jueves, 14 de agosto de 2014

Tierra, aire, fuego y agua... en Barcelona

Barcelona nunca deja de sorprendernos y tiene mil y una cosa que ofrecer.
También, el poder disfrutar de los 4 elementos a través de una original ruta donde he seleccionado aquellos rincones de la ciudad que mejor representan cada uno de ellos.

Barcelona y Tierra
La tierra nos da cientos de maravillosos productos, pero sin duda, uno de los mas consumidos es la patata.
Podéis visitar el templo de este tubérculo en Crum (Carrer del Parlament, 15), local donde hacen gala de su versatilidad.

Una lista muy completa donde su ingrediente estrella siempre brilla: los platos son sabrosos y de gran calidad, aunque quizá algo escasos en cuanto a la cantidad, por lo que es la excusa perfecta para probar mas de un tipo.

Y de esta maravillosa tierra también es el cava, bebida por excelencia en prácticamente todas las celebraciones.

En Verema I Collita (Plaza Joanich, 1), una vinateria familiar con aires rústicos, podéis encontrar una gran variedad de cavas y botellas muy especiales, vinos de barrica, ... así como numerosos destilados, todo a unos precios muy buenos.


Barcelona y Aire
Disfrutar del canto de los pájaros, de la brisa nocturna, ... todo eso es posible y mas agradable en altura.
La Dolce Vitae es la fabulosa terraza del Hotel Majestic (Passeig de Gracia, 68-70), un rincón donde ver y dejarse ver en un ambiente de lujo y confort.

Podéis disfrutar de un delicioso cóctel frente a la piscina mientras disfrutáis de una sesión de Dj en directo.


Y ligeros como el aire son los deliciosos pasteles de Natcha (Avinguda de Sarriá, 45).

La variedad de productos es abrumadora y a cada cual mas bueno, pero si queréis algo muy ligero os recomiendo el capricho de limón: delicada, en su punto de dulzura y acidez. Un acierto en todos los sentidos.


Barcelona y Fuego
El calor en esta época del año no falta, pero no me refiero a ese tipo de fuego que algunas veces podemos llegar a sentir y que podemos calmar en una de las maravillosas playas o piscinas que ya os recomendé aquí.


Si sois amantes de la cocina mexicana, en La Tarántula (Carrer de Valladolid, 40) la encontraréis buena y de calidad. Este pequeño restaurante cercano a la Estación de Sants reúne en unos metros cuadrados toda la esencia de méxico.

Comida de calidad y muy abundante. Recomiendo compartir las raciones y reservar para no quedaros sin sitio ;) y... ¡no os marchéis sin probar la resurrección por chocolate!


Y mas fuego nos lleva a la barbacoa, la parrilla, las hamburguesas..., y ningún lugar mejor para degustarlas que en Oval (Carrer de Valencia, 199).

100% personalizadas, con las mejores materias primas y con un resultado IMPRESIONANTE. No aceptan reservas así que tenéis que ir con tiempo que sino os tocará esperar ya que siempre hay gente (y mucha).


Barcelona y Agua

La brisa del mar, el romper de las olas y una buena comida, ¿se puede pedir algo mas?
En Boo Restaurant & Beach Club podéis encontrar eso, y mas. Cuenta con varias zonas donde poder degustar sus deliciosos platos, pero si podéis elegir, optad por la zona Beach Club ya que cenar con esas maravillosas vistas, no tiene precio.

Y si buscáis agua en un lugar donde poder relajaros y desconectar, en Aires de Barcelona lo encontraréis.
Ya os he hablado anteriormente de este lugar, pero es que me encanta.

Cuenta con varias piscinas muy diferentes: fría, caliente, templada, mar muerto, aguas revueltas, .... sauna con aromaterapia y una maravillosa zona de relax donde poder descansar sobre rocas calientes mientras disfrutas de té o agua fresca con limón.
Un lujo para todos los sentidos

Besos y abrazos

Erz

15 comentarios:

  1. OMG! awesome<3

    www,bstylevoyage.blogspot.com
    xx

    ResponderEliminar
  2. WOOOOW, pues no he andado mucho por Barcelona, sólo un vernao, pero me muero por volver! Te aviso cuando eso pase para que me compartes más recomendaciones como estas! La verdad es que me encanta ir a comer :D

    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  3. me encantan las fotos de comidas ¡se me despierta el apetito! jajaja el boo restaurant es lo que más me gusta, debe ser una maravilla comer al lado del mar BSTISS :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, muchas gracias por tu visita y comentario :) Me ha gustado mucho tu post, yo vivo cerca de Barcelona y voy a menudo así que tomo nota de los restaurantes, se me hace la boca agua viendo los dulces, son mi debilidad...
    Te gustaría que nos siguiésemos?

    muchos besos
    leclosset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las imagenes y la comida se ve super buena ,me encanta!!
    excelente imagenes y buen post...
    saluditos.....

    http://elespaciodegabybolivar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante la entrada! Me la guardaré para cuando vuelva por Barcelona porque me han encantado tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. la tarta de chocolate tiene una pintaza

    ResponderEliminar
  8. Nos has confeccionado una buena ruta, cuando visite Barcelona seguiré tus recomendaciones. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un post genial, se ve delicioso y muy lindo todo. Besos preciosa!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que precioso post, me han encantado las fotos y los lugares, hasta me ha entrado hambre, jajaja.
    A pesar de vivir cerca de Barcelona, nunca me he dado cuenta de algunos de los lugares que nos has enseñado, ¡a ver si los encuentro!

    ¡Un abrazo!
    http://lepsychoattitude.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. me apunto los sitios para mi proxima visita a barcelona
    besos
    http://nshantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hi pretty.. :-) FANTASTIC POST!! GREAT PICS!!!full of inspiration... i took a look at your blog and really like it,, Would you like to follow each other;? let me know..
    http://styleinthessbiky.blogspot.gr/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras